Campanas extractoras decorativas ¡Funcionales y de diseño!

Abrir la ventana no es suficiente para expulsar el humo mientras cocinamos.

Y es que cuando se trata de electrodomésticos esenciales dentro una cocina, ese dispositivo encima de la encimera es uno de los que nadie debería prescindir: la campana extractora.

Esta es la encargada de que la humedad, la grasa y el calor no sean un problema, además son esenciales para quienes usan placa de inducción, pero ¿Cuál se adapta perfectamente a ti o a tu cocina?

En este artículo te enseñamos cuáles son las mejores campanas extractoras decorativas de 2024 que complementen funcionalidad y diseño así como elegir una perfecta para tu cocina.

Comparativa 5 mejores Campanas extractoras decorativas de 2024

Ya conoces las características de estos extractores de cocina decorativos, ¡veamos cual es la mejor opción para tus necesidades!

Campana decorativa Bosch DWB96BC50

Se trata de una campana extractora de cocina con un diseño elegante, atractivo y funcional.

Cuenta con las dimensiones exactas para no dar cabezazos chocando contra ella mientras cocinamos, y no es broma, a muchos les pasa.

Se trata de un electrodoméstico ideal para las cocinas que tengan un estilo minimalista.

Esta campana extractora decorativa se caracteriza por tener un alto rendimiento en la eliminación de humo y humedad, pero con un mínimo consumo de energía.

La potencia del extractor es lo suficientemente buena como para succionar todo el humo que pueda originarse de la cocción de alimentos.

Tiene filtros que eliminan la grasa y que se pueden lavar a mano o directamente en el lavavajillas. Dichos filtros, pueden eliminar las partículas de grasa sin afectar el rendimiento del dispositivo.

Esta es una solución práctica porque posee además una luz led que ilumina la encimera (o vitro) al momento de cocinar para mayor comodidad, dando un toque único a la decoración del ambiente.

En cuanto al ruido que genera, la campana decorativa Bosch DWB96BC50 no es muy ruidosa mientras hace su trabajo, de hecho, a duras penas puede escucharse.

Lo mejor
  • Tamaño práctico y diseño elegante.
  • Ventilador de succión muy potente.
  • Ruido poco estridente al operar.
  • Filtros eficientes para la eliminación de grasa.
  • Luz led potente y de bajo consumo energético.
Lo peor
  •  Los filtros pueden cambiar de color con el uso (Hay que reemplazarlos en ese caso).

🛒 ¡Aprovecha esta oferta!

¡Oferta!Más vendido
Bosch Hogar DWB96BC50 Serie | 2 - Campana decorativa de pared, 90 cm, 3 potencias de extracción, color Acero inoxidable, 619m3/h I Contrón Mecánico
  • Iluminación LED: mínimo consumo, máxima eficiencia, alto rendimiento
  • Los filtros antigrasa se encargan de retener la mayor cantidad de grasa y partículas, garantizando el mejor rendimiento de la campana....
  • La campana viene preparada para conexión con salida al exterior. También puede instalarse en recirculación adquiriendo su accesorio...
  • Capacidad máxima de extracción: 619 m3/h
  • Potencia sonora en nivel 3: 62 dB (A)

Campana de diseño moderno Balay 3BC565GN

El modelo Balay 3BC565GN es sin duda una campana extractora decorativa de pared con un diseño muy moderno y creativo, que se adapta al estilo de cualquier cocina elegante y a la vanguardia.

Gracias a su práctico tamaño de 50 x 60 x 60 centímetros y su ligero peso (apenas 10,9 kilogramos) casi no ocupa espacio ni entorpece nuestros movimientos en la cocina.

A diferencia de otros modelos de la competencia, esta campana destaca por poseer un sistema de filtros con tecnología para la eliminación de la contaminación del aire.

Otra de las novedades de este modelo es que los controles son táctiles y poseen una capa de cristal que los protege del calor, aspecto innovador que facilita su manipulación.

Además de esto, cuenta con filtros muy eficientes en la retención de partículas de grasa. Tiene también un tubo telescópico de 1,10 metros, que conduce la humedad y el humo al exterior.

Lo mejor
  • Diseño elegante y moderno.
  • Tecnología innovadora con controles táctiles.
  • Tamaño compacto.
Lo peor
  • Controles se pueden dañar rápido por el calor.

🛒 ¡Aprovecha esta oferta!

¡Oferta!Más vendido
Balay 3BC565GN - Campana decorativa de pared, Serie Cristal, inclinada, Anchura 60 cm, 593m3/h color negro
  • Campana de pared inclinada de la serie cristal: libertad de movimientos en la zona de cocción y elegancia en toda la cocina
  • El innovador control táctil sobre cristal sorprende por su diseño moderno y su cómoda limpieza
  • Iluminación por led: la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalle
  • Filtros de aspiración perimetral: estéticos, eficaces reteniendo grasas y además lavables en lavavajillas
  • Adaptable a cada espacio y cocina; posibilidad de instalación en recirculación

Campana de cocina minimalista Teka DBB90I

No products found.

Esta se trata de una alternativa que conjuga tres aspectos esenciales: buen precio, excelente eficiencia y diseño muy atractivo.

Es una campana extractora simple, pero que hace su trabajo de una forma muy eficiente. Está diseñada para instalarse en la pared y está fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad.

Sus acabados son estéticamente muy armónicos y la instalación se hace rápido y muy sencilla.

La potencia de su ventilador permite que la succión del humo se haga sin problemas y el sistema opera pasando casi inadvertido porque no produce un ruido considerable.

Básicamente esta es la campana extractora que ya todos conocen pero en una versión más moderna, práctica y funcional.

En definitiva, es un excelente dispositivo en cuanto a relación calidad precio, para eliminar la humedad y el humo que se origina en la encimera.

Lo mejor
  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Potente ventilador de succión.
  • Elaborada en acero inoxidable de excelente calidad.
Lo peor
  • El diseño minimalista o lo amas o lo odias.

🛒 ¡Aprovecha esta oferta!

No products found.

Campana de cristal negro Taurus Black Glass

Cuando de comprar una campana decorativa se trata, esta de Taurus Black es una de las mejores alternativas que hay en el mercado.

Es un dispositivo moderno, con un diseño elegante y a la vanguardia que se combina muy bien con sus características funcionales.

Tiene un tamaño compacto, sus medidas apenas alcanzan los 59.5 x 82.6 x 42.5 centímetros y su peso apenas sobrepasa los 14 kilogramos.

El aspecto que posee es muy elegante; viene en color oscuro, con acabados de vidrio, lo que la hace parecer muy moderna.

Además de esto, la instalación en la pared es simple y se hace mediante unos anclajes que posee, que la sostienen sin riesgos de que se caiga.

El motor de 230 w tiene una potencia superior a la de otros extractores, siendo este aspecto ajustable hasta en tres niveles para poder personalizar la succión de acuerdo a los requerimientos del ambiente.

También incorpora en su sistema una luz LED que ofrece a los cocineros una mejor visibilidad de su entorno, para vigilar la cocción de los alimentos; esta luz no consume casi energía.

Sin duda una de las opciones que más recomendamos en tucampanaextractora.com.es.

Lo mejor
  • Diseño moderno y elegante.
  • Tamaño compacto y ergonómico.
  • Motor con alta potencia de extracción.
  • Funciona sin hacer ruido estridente.
Lo peor
  • La limpieza es algo más laboriosa respecto a otras campanas de cocina.

🛒 ¡Aprovecha esta oferta!

Campana decorativa de calidad CIARRA CBCB6736C

Una de las debilidades que tienen las campanas extractoras decorativas es que los diseños modernos, sacrifican la calidad por la apariencia e incorporan controles táctiles que con el tiempo se pueden deteriorar.

Por esto, CIARRA brinda una solución con este modelo que además de ser muy atractivo y moderno, también asegura la calidad con una construcción sólida, y unas características de máxima calidad.

La tecnología de este dispositivo le permite succionar el humo sin hacer mucho ruido y tampoco consume demasiada energía haciéndolo. La potencia del motor es de 70 W y la instalación es muy fácil siguiendo las instrucciones dadas en el manual.

En cuanto al costo, solo podemos decir que es realmente bajo teniendo en cuenta todo lo que ofrece este aparato.

Además destacar que es uno de los productos más populares en grandes portales de internet como Amazon, dónde es el modelo más vendido.

 *Ojo si tu cocina es muy amplia recomendamos los modelos de arriba (con más potencia) 

Lo mejor
  • Excelente calidad.
  • Diseño moderno.
  • Sistema que minimiza el ruido.
Lo peor
  • La potencia del motor es algo baja para cocinas grandes.

🛒 ¡Aprovecha esta oferta!

¡Oferta!Más vendido
CIARRA Campana Extractora 60cm CBCB6736C Campana Cocina Clase A++ 350m³/h 3 Velocidades Potencia Recirculación Interna por Filtro de Carbono de Bajo Consumo Cristal y Acero inoxidable
  • Campana de Eficiencia Energética: La campana extractora está en la clase de eficiencia energética A++, con la misma potencia de...
  • Cabeza Libre: La campana de chimenea montaje en la pared se instala en un ángulo desde la superficie de la placa de cocción, viene...
  • Potente y Silenciosa: Puede extraer hasta 350 m³ / h, el nivel de ruido está en un nivel máximo de 63 dB (A). Tres velocidades te...
  • Dos Modos de Ventilación: Modos de trabajo dobles: montado en la pared y canalizado al exterior con un tubo de escape de 1,5 m...
  • Diseño Moderno: La elegante campana decorativa con pintura negra y vidrio templado puede encajar sin esfuerzo con el estilo de...

Más modelos

Características de una campana extractora decorativa

Campanas decorativas claves antes de comprar una

Existe una gran variedad de campanas extractoras de humos decorativas, por lo que tomar la decisión correcta no es tan fácil como puede parecer.

En esta guía de compra 2024 resume los principales puntos a considerar para decantarse por un modelo u otro.

¿Preparado?

Diseño

Hay muchos modelos diferentes que puedes elegir en el mercado, pero los que realmente valen la pena, son los diseños atractivos con el tamaño adecuado para no interferir mientras estás cocinando.

El ancho debe ser igual o al menos casi igual que el de la encimera y por supuesto, su color y aspecto en general debe armonizar con el resto de la cocina.

Pero antes de tomar una decisión precipitada, es bueno averiguar qué tanto espacio deja libre para la cabeza, de este modo nos aseguramos que no choquemos con ella cada vez que nos movemos de un lado para otro.

Potencia

La potencia de los extractores de cocina se mide en metros cúbicos por minuto o por hora  (m³ / h).

Si necesitas uno que elimine grandes cantidades de vapor u olores muy fuertes, elige uno con una potencia de al menos 450 m³ / h, lo mismo para estufas de alto rendimiento.

Pero para las encimeras a gas natural o en cocinas de menos rendimiento es suficiente con una campana extractora de unos 350 m³ / h.

Hay que tener en cuenta que mientras más potencia de succión tenga, más ruido puede hacer al trabajar.

Filtros

Los filtros son elementos que ayudan a atrapar la grasa, mientras que el humo y los olores son expulsados por los conductos.

Generalmente están fabricados en aluminio, se pueden lavar en el lavavajillas y no pueden faltar si se fríen alimentos con mucha frecuencia.

La mayoría de campanas extractoras decorativas no necesitan una instalación por lo que requieren filtros de carbón activo.

Luz

La luz no solo es un elemento decorativo, gracias a esta, el area de cocción tiene una visibilidad óptima; sin embargo, son más eficientes las bombillas LED, tanto por su alta iluminación, como por su menor consumo de energía.

Calidad y precio

Muchos modelos están disponibles a precios muy económicos. Pero aunque comprar uno de ellos puede ser realmente tentador, hay que tener en cuenta que estos pueden carecer de funcionalidad y calidad.

Si deseas comprar una campana extractora que dure por mucho tiempo, es recomendable invertir en una de una marca reconocida o por lo menos a un precio prudente

Consejos para comprar una campana extractora decorativa 

Antes de comprar cualquier campana extractora decorativa, es importante considerar los requerimientos de nuestra cocina.

Puede suceder que necesite una potencia de extracción más alta que otras o que sea necesaria una campana con recirculación en lugar de una con conductos. Sin embargo asegúrate de que:

✅ Tenga filtros para atrapar la grasa y en caso de instalarla para recirculación, que sea apta para ponerle filtros de carbón. Estos últimos no son lavables, porque lo que suponen un gasto mayor al tener que cambiarlos cada cierto tiempo.

✅ El nivel de ruido sea proporcional con la potencia de succión. Una campana con un ventilador capaz de succionar con poca fuerza el humo, no debe sonar de forma estruendosa.

✅ La iluminación esté incluida. Son necesarias de 2 a 4 luces LED para iluminar el campo de cocción de la encimera.

✅ Valorar las que poseen funciones adicionales como apagado automático, sensor de calor que ajuste la velocidad del ventilador o luces que indiquen la necesidad de cambiar o limpiar los filtros.

🛒 Campanas de cocina decorativas en oferta ¡Chollazos!

🤔 Campanas extractoras decorativas opinión final ¿Merecen la pena?

Somos muchos los que nos preguntamos si es necesario o no comprar un campana para la cocina, pero esta es una preocupación absurda si consideramos que es poco probable que alguien disfrute inhalando humo y grasa mientras cocina todos los días.

Además, tanto el vapor como la humedad y la grasa (contaminantes obvios que quedan en el aire al cocinar) con el tiempo causan problemas en la habitación depositándose en las paredes.

Algunos sugieren que estos problemas se erradican abriendo la ventana, pero esto no es del todo cierto. El aire caliente en realidad asciende a las alturas, por lo que no viaja en dirección a los lados para salir por la ventana. Lo que significa que todos los contaminantes se esparcirán por la habitación.

Por lo tanto, las campanas extractoras juegan un papel importante en la seguridad del hogar, además de que son un extra para la decoración, busca siempre diseño y, sobre todo, funcionalidad.

¡Nos vemos en la siguiente!

Hemos actualizado esta guía el 2021-07-01

▶️ Campanas Extractoras » Campanas extractoras decorativas ¡Funcionales y de diseño!