Campanas extractoras Faber

La ventilación es algo vital en nuestro hogar. Como bien sabrás no es plato de buen gusto que el humo se esparza en nuestro hogar, y es que pueden dejar la grasa adherida a todo el espacio al que debemos sumar el mal olor que produce.

Es por esto tener una buena campana extractora es algo vital en nuestro hogar y las mejores campanas Faber son sin sin duda una opción muy a tener en cuenta.

Sin dudas este fabricante es uno de los más populares por el desempeño de sus productos y, en el caso de las campanas extractoras, favorecen un ambiente más limpio, fresco y sin ese aroma tan desagradable que provoca el humo, por otro lado incluye en su catalogo diversos modelos con diseños que son compatibles en toda cocina.

En cualquier caso comencemos esta guía de compra en la que compararemos cuales son las mejores campanas extractoras de humos Faber calidad precio de 2024, ¿Empezamos?

🛒 Catálogo de mejores campanas extractoras Faber

Más modelos

💡 Cómo buscar la mejor campana Faber calidad precio

Pienso como tu, buscar un buen electrodoméstico puede llegar a ser una putada, y más uno tan específico como la campana extractora de humos.

No todo es malo, tenemos algo claro, ya que Faber es una marca de calidad.

La principal dificutad comienza cuando pasamos a analizar el impresionante catálogo de productos con el que dispone esta marca, cada uno con formas, tamaños y singularidades distintas.

Por eso, en este artículo de inversión, te resumiré de una forma amena y directa al grano los tips a tener en cuenta antes de buscar una campana Faber.

Dimensiones de la campana

El aspecto más necesario es el volumen de la campana, no bromeo.

Y aunque sea de perogrullo, ¡debemos tener espacio idónea para incluirla!

Por ejemplo mi colega Juan cometió el error de su vida cuando encontró un chollo muy bestia en un grupo de Telegram, una campana extractora al 50% de descuento.

Al desempaquetar la caja no se dio cuenta de un pequeño inconveniente y no fue consciente de el hasta que la instaló en su cocina: La placa de cocina (o vitrocerámica) era más ancha que la campana.

Tanto Faber como otras principales marcas nos insisten que el extractor sea como mínimo con la misma anchura que la vitrocerámica, aunque lo ideal es que sea un poco más ancha.

Por ponerte un ejemplo, en el caso de que tengamos una placa con un volumen de 60cm, la campana debería ser de 60cm o, incluso, de 70 cm.

Pero hay más, ¡ojito con el espacio disponible! Muchas veces tenemos un mueble o una estantería que justo estorba donde vamos a instalar la campana, toma medidas cuando quieras adquirir.

Campanas extractoras Faber 60 CM

Campanas extractoras Faber 70 CM

Campanas extractoras Faber 80 CM

Campanas extractoras Faber 90 CM

Poder de extracción

La capacidad de extracción es un tema algo más complejo que requiere de una formula para calcularla.

En esta guía de campanas extractoras te explicamos la formula, pero en este artículo quiero que sea más fácil de asimilar.

Para buscar una campana extractora Faber con la idónea poder de extracción sigue estos tres ideas:

✅ Poder de extracción: Cuanta más mejor, si cuentas con una gran cocina busca modelos con con mayor capacidad, y, si es pequeña, con menos.

✅ Velocidad: el estándar es que las campanas extractores tengan un par de velocidades para ampliar la capacidad de extracción.

✅ Codos de instalación y prolongaciones: cada codo o prolongaciones que tengas en la campana quitará poder de extracción. Si ya trabajas con una potencia muy justa, y tienes muchos de estos accesorios, elige una campana más potente.

Tipo de aspiración

Debes conocer que existen dos tipos de aspiración en este producto, cada uno con unas especificaciones distintas y con sus ventajas y desventajas:

  • Recirculación del aire: Con un filtro de carbono es la campana extractora de humos absorbe los humos y no necesita de salida de humos. Son muy cómodas y muy sencilla de instalar en cualquier casa, aunque eso si, no tienen tanta capacidad como las de extracción.
  • Extracción: Son el tipo de campanas extractoras más conocidas. Aspira los olores, humos, gases, entre otros elementos que generamos cuando cocinamos. Estas canalizan el humo espeso al exterior, aunque requieren hacer un instalación más compleja.

Los filtros

Todas las campanas Faber cuentan con un filtro para funcionar correctamente. Y no, no podía ser tan cómoda, estos filtros requieren unos cuidados periodico (limpieza) e incluso sustituirlos cada cierto tiempo.

De cualquier forma los modelos Faber incluyen filtros muy eficaces de montar y desmontar, ¡Es fácil!

El consumo eléctrico

Esta característica es muy importante, más si cabe para tu cuenta bancaria. Si es más relevante que consultes el consumo eléctrico, tanto en campanas como en cualquier otro electrodoméstico.

No debes pasar por alto los siguientes tips:

  • A mayor potencia, mayor gasto eléctrico.
  • La certificación energética nos cuenta si un electrodoméstico consume más o menos. Lo interesante es escoger electrodomésticos que tengan una certificación energética tipo A.
  • En algunos modelos, esta marca nos indica cual puede ser su consumo aproximado.
  • No debes olvidar que no influye solo el consumo que pueda tener el aparato, a su vez tus hábitos pueden hacer que tu factura de la energía sea más alta o más baja.

El ruido (db)

El ruido es uno de los enemigos de nuestro hogar, y si la campana extractora de humos es ruidosa y le sumamos el ruido habitual de la cocina, puede llegar a ser muy fastidioso.

Afortunadamente gran parte de campanas extractoras Faber emiten un ruido que de entre los 60 y los 70 niveles de sonido. Si pasamos de los 70 niveles de sonido estaremos hablando de un  sonido estimable.

No debes pasar por alto que el ruido que Faber anuncia en sus productos corresponde a la velocidad máxima, esto quiere decir que si no le damos tanta caña no tendremos ruido.

¿Decorativa o funcional?

Una de las dudas que más se hacen los compradores y la respuesta no es complicado: equilibrio.

  • Busca modelos funcionales, que tenga la potencia y la capacidad extractora suficiente para cubrir la cocina.
  • Pero no te puedes olvidar de la parte estética. Es por eso que la campana extractora de humos es uno de los electrodomésticos que más se ven en nuestro hogar. Si tu cocina es entera negra, una campana extractora blanca sería un desastre.

Como instalar una Campana extractora Faber

Hacer la instalación campana extractora no requiere grandes conocimientos, pero requiere una serie de pasos que son fundamentales que no podríamos comentar aquí.

Por eso os dejamos un completo vídeo en el que conocerás como instalar paso a paso una campana extractora Faber, aunque es aplicable a cualquier marca:

🤔 Campanas extractoras Faber opinión y conclusión final

Como puedes observar las campanas extractoras Faber dan mucho de sí y prácticamente optar por el modelo adecuada es una difícil tarea.

Como has podido ver las campanas Faber rebosan calidad, contando con algunos de los mejores productos del mercado.

Para buscar la campana Faber ideal debes considerar: el volumen, la potencia, la aspiración, el consumo, el ruido, el mantenimiento de esta manera como si la queremos más para decorar o funcional.

Infórmate muy bien sobre el modelo que vas a escoger, siempre teniendo en dispone tus necesidades. Con los modelos de esta comparativa seguro que encuentras el más recomendado para tu vivienda.

¡Nos vemos en la siguiente!

Hemos actualizado esta guía el 2021-07-01

▶️ Campanas Extractoras » Campanas extractoras Faber